Las personas interesadas podrán formalizar la solicitud de inscripción a las pruebas, bien sea con el pago del precio de inscripción a las pruebas o bien con la confirmación de la solicitud de inscripción en aquellas localidades donde las pruebas están exentas de pago.
Una vez efectuado el pago o la confirmación de la solicitud de inscripción en aquellas localidades donde las pruebas están exentas de pago, las personas interesadas recibirán un correo electrónico con los datos personales y los datos de la prueba. La solicitud de inscripción quedará validada una vez se haya verificado la acreditación de la residencia fuera del dominio lingüístico de la lengua catalana o en Alguer.
No se considerará válida la inscripción si no se ha efectuado el pago correspondiente, salvo en las localidades que sean exentas de pago. Se entiende que las personas que no realicen el pago dentro del plazo establecido desisten de la solicitud y, por lo tanto, quedan excluidas de la convocatoria.
Las personas que no hayan podido acreditar la residencia fuera del dominio lingüístico o en Alguer en el periodo de enmienda quedarán excluidas definitivamente de la convocatoria y no se procederá al retorno del importe de la inscripción a la prueba.
Una vez efectuado el pago, el Institut Ramon Llull no devolverá el importe correspondiente al precio de inscripción de las pruebas, a excepción de los supuestos incluidos en los apartados 8.1 y 9.4 de la resolución de la convocatoria de pruebas.
No se aceptarán cambio de nivel ni de localidad de examen una vez hecho el pago o la confirmación de la solicitud de inscripción en aquellas localidades donde las pruebas son exentas de pago, a excepción de los casos incluidos en el apartado 8.1 en el caso de cambio de localidad.
Los detalles del procedimiento de inscripción y pago se pueden consultar en la resolución de la convocatoria de pruebas.