El curso se dirige a licenciados y graduados en Filología, preferentemente en Filología Catalana, Traducción y Humanidades, ya estudiantes del último año de grado de estas titulaciones con el objetivo de contribuir a la formación de futuros profesores de catalán en universidades del exterior. En esta séptima edición del curso, un año más, se han llenado las 40 plazas disponibles, y la demanda ha superado ampliamente la oferta.
El curso comenzará mañana viernes a las 12 h en la Biblioteca Municipal de Vinaròs, con la acreditación y la entrega de documentación a los participantes. Hasta el domingo, los participantes realizarán sesiones de trabajo en torno a cuatro grandes bloques teóricos: introducción a la didáctica de la lengua catalana, estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras; estrategias de dinamización de los estudios de lengua y cultura en el exterior; y literatura y cultura en el aula.
La sesión de clausura se celebrará el sábado a las 19.15 h en el Ayuntamiento de Morella, y contará con la participación de Josep Anton Fernández, director del Área de Lengua y Universidades del Institut Ramon Llull; Verónica Cantó, secretaria de la Academia Valenciana de la Lengua; e Ignasi Casadesús, secretario ejecutivo de la Red Vives de Universidades.
Más información sobre el programa: www.vives.org y www.llull.cat