Institut Ramon LLull

Manuales de ayuda

Presentación de documentación

EN LÍNEA

Para presentar qualquier tipo de documentación a un expediente a través de la Oficina virtual, debéis dirigiros a mi carpeta, identificaros y adjuntar la documentación pertinente. El sistema firmará cada uno de los documentos presentados. 

Para los trámites iniciados en 2026, la identificación y tramitación en la sede electrónica del Institut Ramon Llull deberá realizarse mediante Certificado Digital idCat Móvil o Cl@ve.  

  • Para más información, consulte este enlace.
  • En caso de incidencias o errores:  Contacte a través de este formulario  y seleccione la opción Certificado digital / idCAT Mòbil / acreditación. La consulta será atendida en un plazo máximo de dos días hábiles. 

Para presentar documentación relativa a expedientes abiertos antes del 01/01/2026, la acreditación (usuario-contraseña) sigue vigente hasta el cierre del expediente, de acuerdo con las bases reguladoras del trámite. 

PRESENCIALMENTE

En caso de ser personas físicas, para presentar la documentación en papel podéis dirigiros a: las oficinas de Correos, las oficinas de registro y las oficinas consulares de España en el extranjero (art. 16, Ley 39/2015).

Av. Diagonal 373, 08008 Barcelona
T. +34 93 467 8000
info@llull.cat

Horario: 8h- 15h, LU-VI
Registro: 9h-14h, LU-VI