Institut Ramon LLull

Manuales de ayuda

Preguntas más frecuentes

Cómo presentar una instancia genérica?

  • Si dispongo de usuario y contraseña vigente (sistema de acreditación gestionado por el IRL), ¿podré utilizarlo?
    No habrá opción de tramitar nuevas solicitudes por esta vía. La persona solicitante deberá identificarse con certificado digital, idCAT Móvil o Cl@ve.
  • Si tengo problemas durante la tramitación con certificado digital, idCAT Móvil o Cl@ve, ¿qué hago?
    Debe contactar a través de este formulario y seleccionar la opción Certificado digital / idCAT Móvil / acreditación. La consulta será atendida en un plazo máximo de dos días hábiles.
  • Si tengo un trámite iniciado en el año 2025 o anterior y tengo que anexar documentación, ¿puedo usar la acreditación vigente?
    En estos casos sí, ya que los trámites se han iniciado de acuerdo con unas bases reguladoras que así lo contemplaban. Sin embargo, para los trámites iniciados en 2026, ya no se acepta la acreditación (usuario/contraseña).
Av. Diagonal 373, 08008 Barcelona
T. +34 93 467 8000
info@llull.cat

Horario: 8h- 15h, LU-VI
Registro: 9h-14h, LU-VI