Institut Ramon LLull

Traducción de literatura

Subvenciones para la traducción a otras lenguas de obras de literatura y pensamiento

Introducción

Es imprescindible que la persona solicitante consulte las bases y la resolución de la convocatoria, dado que se han introducido algunos cambios con respecto a años anteriores. También es imprescindible que los formularios de solicitud sean los del año de la convocatoria 2021.

Este texto de resumen tiene un carácter meramente informativo, sin que pueda derivarse ningún efecto jurídico vinculante para el Institut Ramon Llull.

Bases

Bases en formato PDF. Para ver estos ficheros pueden bajar el programa Adobe Acrobat.

Convocatoria

OBJETO

La financiación de la traducción de obras originales en lengua catalana y occitana (en su variante aranesa) que se correspondan con las modalidades siguientes:

a) narrativa (adultos y LIJ)

b) poesía

c) teatro

d) novela gráfica

e) pensamiento (no ficción y humanidades)

Personas beneficiarias

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las editoriales, persones físicas empresarias o personas jurídicas, públicas o privadas, españolas o extranjeras, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • - que publiquen la obra entre la fecha de la resolución de la concesión y noviembre de 2022
  • - que hayan adquirido los derechos de traducción para la publicación de la obra
  • - que la obra se publique en soporte libro impreso y con distribución comercial a través de librerías (quedan excluidas las publicaciones on-line y printondemand)

Las personas solicitantes pueden presentar hasta un máximo de dos solicitudes por convocatoria.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Se consideran gastos de traducción única y exclusivamente los honorarios del traductor/a. En el caso de antologías poéticas, se consideran también subvencionables los gastos correspondientes a los honorarios de la persona responsable de la antología.

Presentación de solicitudes

- On-line: para personas físicas empresarias y personas jurídicas

Para las personas solicitantes extranjeras no residentes, y en aquellos casos en que sea la primera vez que se solicite una subvención al Institut Ramon Llull, se necesita una acreditación. En caso de no estar acreditado, será necesario realizar una petición de acreditación.

El Institut Ramon Llull se hará cargo de generar la acreditación y de enviarla de forma segura después de haber verificado la documentación que acredite su identidad. La acreditación tiene una validez de cinco años. Una vez la persona solicitante haya recibido la acreditación, podrá tramitar la solicitud de subvención.

 

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Primera convocatoria: del 18 de febrero al 29 de abril de 2021

Segunda convocatoria: del 3 de mayo al 30 de junio de 2021

Tercera convocatoria: del 1 de septiembre al 3 de noviembre de 2021

Justificación

Para cobrar la subvención otorgada, hay que justificar un mínimo del 80% de la cantidad subvencionable, siguiendo el procedimiento que detallan las bases. En caso contrario, la subvención será revocada.

En caso de presentar documentación justificativa, puede consultarse esta guía.

SEDE ELECTRÓNICA

Los expedientes pueden ser consultados en la sede electrónica del IRL.

La documentación adicional, si es el caso, y la documentación justificativa se puede aportar por medios telemáticos en la sede electrónica presentando copias digitalizadas de los documentos, o bien en papel, presencialmente, cuando se trate de personas físicas empresarias.

Formularios

Presentación

CONTACTOS

Maria Jesús Alonso (mjalonso@llull.cat).

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