Institut Ramon LLull

Residencias de traductores/as

Subvenciones para estancias en Catalunya de traductores/as internacionales de literatura catalana

NOTA

Informamos que, en virtud del artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el cómputo de los plazos administrativos que estaban suspendidos se reanuda con efectos desde el 1 de junio de 2020.

Por lo tanto, el plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria finalizará el 31 de julio de 2020.

Bases

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Convocatoria

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Introducción

Es imprescindible que la persona solicitante consulte las bases y la resolución de la convocatoria, dado que se han introducido algunos cambios con respecto a años anteriores. También es imprescindible que los formularios de solicitud sean los del año de la convocatoria 2020.

Este texto de resumen tiene un carácter meramente informativo, sin que pueda derivarse ningún efecto jurídico vinculante para el Institut Ramon Llull.

OBJETO

Ayudas a traductores/as que estén trabajando en la traducción de obras de la literatura catalana para residencias en Cataluña, de entre dos y seis semanas de duración (excepto las semanas del mes de agosto).

Las personas beneficiarias podrán utilizar un apartamento en el campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y se les asignará un estipendio para cubrir los gastos de manutención.

Personas beneficiarias

Pueden optar a estas subvenciones los traductores/as extranjeros que estén traduciendo una obra de literatura catalana (narrativa, poesía, teatro y no ficción), con domicilio en el extranjero, y que tengan un contrato en vigor con una editorial para traducir la obra.

Presentación de solicitudes

- On-line: para personas físicas empresarias y personas jurídicas

- En papel: sólo para personas físicas empresarias

Para las personas solicitantes extranjeras no residentes, y en aquellos casos en que sea la primera vez que se solicite una subvención al Institut Ramon Llull, se necesita una acreditación. Si no se está acreditado, será necesario realizar una petición de acreditación.

El Institut Ramon Llull se hará cargo de generar la acreditación y de enviarla de forma segura después de haber verificado la documentación que acredite su identidad. La acreditación tiene una validez de cinco años. Una vez la persona solicitante extranjera haya recibido la acreditación, podrá tramitar la solicitud de subvención.

Documentación a presentar

- Fotocopia del pasaporte

- Currículum

- Copia del contrato de traducción

- Catálogo de la editorial que publica la traducción

- Plan de trabajo durante la residencia

Sede electrónica

Los expedientes pueden ser consultados en la sede electrónica del IRL..

La documentación adicional, si es el caso, y la documentación justificativa se puede aportar por medios telemáticos en la sede electrónica presentando copias digitalizadas de los documentos, o bien en papel, presencialmente.

Presentación telemática

Formularis

Presentación de documentos

CONSULTaS

Genèriques: Gemma Gil (ggil@llull.cat).

Sobre la solicitud y la tramitación: Maria Jesús Alonso (mjalonso@llull.cat).

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  • Un consorcio de:

  • Generalitat de Catalunya Govern Illes Balears Ajuntament de Barcelona

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