Institut Ramon LLull

Movilidad de profesorado de estudios catalanes en universidades del exterior

Subvenciones de movilidad: incorporación a la universidad de destino

Resumen de les bases que deben regir la concesión de subvenciones a la movilidad del profesorado de estudios catalanes en universidades del exterior publicadas en el DOGC núm. 8462 - 21.7.2021

OBJETO

Financiamiento de los gastos de desplazamiento del profesorado de estudios catalanes en universidades del exterior con motivo de su incorporación a la universidad de destinación para impartir docencia.

Personas beneficiarias

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que deban desplazarse desde una localidad del dominio lingüístico de la lengua catalana a universidades del exterior para impartir docencia de estudios catalanes.

Requisitos

Para obtener la condición de beneficiarias de estas subvenciones, las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Que hayan sido seleccionadas mediante resolución de la persona titular de la Dirección del Consorcio del Institut Ramon de selección de profesorado de estudios catalanes en universidades del exterior, según las bases aprobadas por el Consejo de Dirección y con los perfiles específicos preferentes de cada universidad.

b) Que sea el primer curso académico que se incorporan como profesores a la universidad de destino, de acuerdo con la convocatoria mediante la cual han sido seleccionadas.

c) Que hayan realizado el desplazamiento desde una localidad del dominio lingüístico de la lengua catalana hasta la localidad de la universidad de destino o hasta una localidad cercana durante el curso académico correspondiente a la convocatoria mediante la cual han sido seleccionadas.

Además, los/las solicitantes deberán cumplir el resto de los requisitos generales establecidos en les bases de la convocatoria.

Importes

La cuantía de la subvención correspondiente al desplazamiento de la persona solicitante se establece en función de la ubicación de las universidades de destino y no podrá ser nunca superior a los importes que se detallan a continuación:

África: 975,00 euros

América: 975,00 euros

Asia: 975,00 euros

Europa: 475,00 euros

Oceanía: 975,00 euros

La cuantía de la subvención correspondiente a las pruebas diagnósticas de la COVID-19 es de un máximo de 200,00 euros por persona solicitante.

En el caso de que, atendiendo al número de solicitudes admitidas y a las disponibilidades presupuestarias, no sea posible subvencionar la totalidad del importe máximo establecido en concepto de desplazamiento de la persona solicitante y/o la totalidad de los gastos correspondientes a las pruebas diagnósticas de la COVID-19, la cuantía de la subvención a otorgar se verá reducida proporcionalmente.

    Gastos subvencionables

    Los gastos subvencionables son los correspondientes al desplazamiento de la persona solicitante en avión, tren, barco, autobús y kilometraje con vehículo propio (de acuerdo con las tarifas vigentes que constan en el formulario de solicitud).

    No son objeto de las presentes bases los desplazamientos en clases preferentes, transportes urbanos, alquilar de vehículos, combustible, peajes, taxis o similares, parkings y otros gastos de carácter complementario.

    La duración del desplazamiento desde la localidad del dominio lingüístico de la lengua catalana hasta la localidad de la universidad de destino o hasta una localidad cercana no puede ser superior a 36 horas si el desplazamiento es dentro de Europa. En caso de que sea un desplazamiento intercontinental, no puede ser superior a 48 horas.

    También se consideran gastos subvencionables los derivados del coste de las pruebas diagnósticas de la COVID-19 en caso de que sean exigidas por las autoridades competentes y se acredite esta exigencia.

    Se considera gasto realizado el que haya sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación.

    Se considera gasto subvencionable el IVA en la parte que la persona solicitante no pueda recuperar o

    compensar.

    Solicitudes

    Solamente se admitirá una solicitud por persona.

    El formulario de solicitud estará disponible en la sede electronica del Institut Ramon Llull durante el período establecido en la convocatoria.

    a) Personas solicitantes españolas:

    La solicitud se debe presentar por vía telemática mediante la Sede electrónica del Consorcio del Institut Ramon Llull. Se podrá utilizar también el canal presencial, mediante la presentación de la solicitud en el registro de la sede de Barcelona (Av. Diagonal 373, 08008 Barcelona) o bien en cualquiera de los registros y oficinas que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentar la solicitud en papel, el formulario normalizado se encuentra en el registro del Consorcio del Institut Ramon Llull y en la página web www.llull.cat.

    b) Personas solicitantes extranjeras:

    La solicitud se debe presentar preferentemente por vía telemática mediante la Sede electrónica del Consorcio del Institut Ramon Llull. Se podrá utilizar también el canal presencial, mediante la presentación de la solicitud en cualquier embajada o consulado.

    Las personas que opten por presentar la solicitud en formato papel en las oficinas de correos del Estado español, o bien en las embajadas y consulados, deberán hacer llegar, antes de que acabe el plazo de presentación de solicitudes, un correo electrónico a la dirección infollengua@llull.cat, especificando su nombre, la fecha y el lugar en el que se realizó la entrega de la solicitud y adjuntarla escaneada con el sello de registro de entrada correspondiente y junto con los demás documentos presentados.

    Justificación

    Consulte las bases

      Plazos de presentación de las solicitudes

      Inicio: 13 de setiembre de 2021 a las 08:00 horas

      Finalización: 13 de octubre de 2021 a las 17:00 horas

      CONSULTA Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

      Los expedientes pueden ser consultados telemáticamente en la sede electrónica.

      La documentación adicional, si es el caso, y la documentación justificativa se puede aportar por medios telemáticos en la sede electrónica presentando copias digitalizadas de los documentos, o bien en papel, presencialmente.

      Contacto

      Nausica Solà nsola@llull.cat

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