Institut Ramon LLull

5 motivos para
estudiar catalán

1
Promueve
la diversidad
lingüística

En un mundo con más de 6.000 lenguas, el catalán se hace sitio gracias a sus peculiaridades. Celebra la diversidad lingüística estudiando una lengua románica. El catalán es una lengua con 10 millones de hablantes (repartidos en 4 países del continente europeo) que lucha por mantener su presencia en el mundo. ¿Te animas a echarle una mano?

2
Adéntrate en un
universo cultural,
reconocido internacionalmente

En catalán se hace cine, literatura, música, teatro, cocina, deporte, arquitectura… Si aprendes esta lengua, te acercarás más a figuras como Dalí, Gaudí, Miró o Rodoreda. ¿Sabías que Rosalía, los hermanos Roca, Carlos Cuevas, Carla Simón Pep Guardiola hablan catalán?

3
Ábrete las puertas
a nuevas oportunidades
laborales

Traducción, subtitulación, turismo, enseñanza, edición, investigación académica… y la lista sigue. ¡El catalán abre puertas! Tener varias lenguas en el currículum es un valor añadido y el catalán no pasa desapercibido. Además, podrás participar en exámenes oficiales que certificarán tu nivel, siguiendo el marco europeo de referencia para las lenguas.

4
Entra en la Xarxa Llull,
únete a la comunidad
de estudiantes de catalán

Estudiar catalán te permite formar parte de una comunidad que es a la vez cercana e internacional, con un interés compartido y el aprecio a la lengua y la cultura catalanas. Las estancias de aprendizaje lingüístico en los territorios de habla catalana, los cursos virtuales y los encuentros internacionales son algunas de las actividades que permiten crear una comunidad de estudiantes que socializan y disfrutan aprendiendo catalán.

5
Disfruta
plenamente
de tu estancia

Conocer la cultura y hablar el idioma te ayudarán a disfrutar más de la experiencia de vivir en los territorios de habla catalana. Mézclate con autóctonos, practica catalán y pregunta tus inquietudes sobre la realidad social y cultural. ¡Te los habrás puesto en el bolsillo!

    Logo Institut Ramon Llull