El Instituto Ramon Llull y el Gobierno de Andorra crearán una comisión para la evaluación de las solicitudes presentadas, de acuerdo con los criterios de valoración siguientes:
1. Que la persona solicitante no haya participado en ninguna edición del Campus Universitario de la Lengua Catalana, de la Estancia lingüística de verano en las Islas Baleares o de la Estancia lingüística de verano en Valencia. Valoración: hasta 2 puntos
2. Certificados de lengua catalana del Instituto Ramon Llull o del Gobierno de Andorra. Valoración: hasta 2 puntos
- Que la persona solicitante esté en posesión de alguno de los certificados de lengua catalana del Instituto Ramon Llull o del Gobierno de Andorra: 2 puntos
- Que la persona solicitante se haya presentado en alguna prueba para la obtención de un certificado : 1 punto
- Que la persona solicitante se haya inscrito en alguna prueba para la obtención del certificado del 2025 : 0,50 punts
3. Motivos por los cuales la persona solicitante aprende catalán: Valoración: hasta 3 puntos.
Se valorarán los motivos académicos y profesionales de los estudiantes
4. Grado de aprovechamiento del curso o cursos de lengua catalana en el que la persona solicitante esté o haya estado matriculada en universidades fuera del dominio lingüístico de la lengua catalana. Valoración: hasta 3 puntos.
Se valorará el rendimiento académico del estudiante y la asistencia e implicación en las actividades académicas y culturales organizadas por el profesorado de estudios catalanes.
Se establece una limitación en la participación al Campus universitario de la lengua catalana de un máximo de tres personas de una misma universidad, considerando el criterio preferente del grado de aprovechamiento del curso o cursos en los que las personas interesadas estén o hayan estado matriculadas. En el caso de que haya muchas solicitudes de un mismo país, se podrá establecer una limitación en el número de participantes en función del número total de solicitudes recibidas.
En caso de empate, prevalecerá no haber participado nunca en las estancias lingüísticas organizadas o coorganizadas por el IRL. En el supuesto de que no se deshaga el empate, en última instancia, se aplicará el criterio de orden de llegada de las solicitudes de participación del estudiante.
En caso de que el número de solicitudes seleccionadas de acuerdo con los criterios de valoración no llegue a 30, se podrán seleccionar a más de tres personas de una misma universidad. En ningún caso el número total de personas seleccionadas para participar en el Campus podrá superar las 30 plazas.
A partir del día 15 de mayo, las personas interesadas podrán consultar si han sido seleccionadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Instituto Ramon Llull.
Las personas que cumplan con los requisitos de admisión, pero no hayan sido seleccionadas en primera instancia, pasarán a formar parte de una lista de reserva.