12/05/2018. Barcelona será la ciudad invitada de honor a la Feria del Libro 2019 de Buenos Aires
Barcelona será la ciudad invitada de honor a la Feria del Libro 2019 de Buenos Aires, uno&nbs...
25/09/2014. Fotos: Feria del Libro de Goteborg
La Feria del Libro de Goteborg acoge el programa Voices from Catalonia, del 25 al 28 ...

Alicia Kopf inicia una gira por el Reino Unido e Irlanda acompañada de los elogios de la crítica

Literatura.  Reino Unido e Irlanda ,  31/05/2018

La escritora Alicia Kopf ofrecerá en el Reino Unido y en Irlanda una gira de presentación de la traducción al inglés de su novela 'Hermano de hielo', que la llevará, entre el 21 de mayo y el 15 de agosto, en ciudades como Dublín, Londres o Edimburgo. Publicada este año por la editorial And Other Stories con traducción de Mara Faye Lethem, la obra ha sido apoyada de forma unánime por la crítica y ha sido protagonista de cálidas reseñas en los medios de habla inglesa más significativos.

Con su llegada al Reino Unido, Kopf estreno traducción al inglés gracias a la apuesta de la editorial And Other Stories, fundada el año 2009 y que basa su catálogo en una combinación de autores reconocidos a nivel internacional como Enrique Vila-Matas, César Aira, Yuri Herrera, Arno Geiger o Deborah Levy. El editor, Stefan Tobler, mostró su entusiasmo por 'Brother in ice' con estas palabras: "Es un libro impactante por su honestidad y leerlo es muy reconfortante: me ha pasado pocas veces de leer un libro ambicioso conceptualmente que también funcione de maravilla a nivel humano. Corazón, cabeza y coraje ".

Hermano de hielo fue premio Documenta 2015 y premio Llibreter 2016 y su traducción al inglés, realizada por Mara Faye Lethem, ganó el año pasado el prestigioso premio PEN traslativo.

Desde su aparición en las librerías, Brother in ice ha hecho un hueco en numerosos medios de renombre como la BBC y ha disfrutado de los elogios de las críticas de los principales diarios anglosajones. Todas ellas coinciden en poner de relieve el estilo original y emotivo de Kopf en la construcción del argumento. En The Guardian, la escritora Lauren Elkin señala que "Brother in Ice menudo yuxtapone la metafísica con la banalidad cotidiana en un excelente ejercicio sobre la exploración y la creatividad". A uno de los mayores diarios de Estados Unidos, The Washington Post, Connor Goodwin escribe que en varias ocasiones, "la obra de Kopf se lee como un diario de viajes, una colección de meditaciones filosóficas con una serie de notas de investigación histórica. La falta de una trama tradicional hace que el libro tenga un ritmo sorprendente y que la lectura sea fresca y vigorizante ".

Alicia Kopf, nombre artístico de Imma Ávalos Marqués (Girona, 1982), es licenciada en Bellas Artes y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Publicó su primer libro de relatos Modos de (no) entrar en casa en 2011 gracias a una Beca Girona Krea. Presentó la exposición individual Seal Sounds Under The Floor en 2013 en la Galería Joan Prats de Barcelona. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas como Piso (o) Piloto (o) en el CCCB (2015), Nonument a la Capilla de los Ángeles del MACBA (2014), Fugas dentro del ciclo de Sala de Arte Joven FAQ en la Fundación Tàpies (2013), entre otros. Ha recibido reconocimientos como el premio GAC-DKV a la mejor exposición del año en galería realizada por un / a artista joven (2015), o el de investigación artística de la Sala de Arte Joven de la Generalidad de Cataluña (2013 ). Su obra estrella, Hermano de Hielo, este año se ha traducido al portugués de la mano de Carlos Sanchis y Rita Custódio. Próximamente, el mercado francés será el siguiente que podrá disfrutar de esta novela internacionalmente reconocida.

Gira Alicia Kopf por el Reino Unido e Irlanda

Con el apoyo del Institut Ramon Llull. Fechas confirmadas:

22 de mayo: Festival Internacional de Literatura de Dublín

Kopf participa en una charla junto con la novelista Sara Baume que lleva como título 'El arte de escribir'. El acto tiene lugar en el Instituto Cervantes de Dublín a las 18h.

1 de junio: Hay on Wye Festival

La escritora catalana presenta su novela Brother in Ice conversando con Daniel Hahn en el Hay Festival Wales, que se celebra en el municipio galés Hay-on-Wye del 24 de mayo al 3 de junio. La cita de Kopf es el 1 de junio a las 17h en el espacio Compass.

5 de junio: Reading Women Book Club de Sheffield

Reading Women es un grupo de lectura dedicado a debatir algunas de las novelas literarias más famosas publicadas recientemente por mujeres. Se reúnen el primer martes de cada mes a las 13:00 en la sala de lectura de la Biblioteca Central de Sheffield (Reino Unido). En la edición de junio, han invitado a la autora Alicia Kopf para hablar sobre su novela Brother in ice.

18 de julio: Festival Literario West Cork

Participación de Alicia Kopf en una conversación con el ensayista Philip Hoare en el Festival Literario West Cork, certamen que tiene lugar del 13 al 20 de julio tiene lugar en la ciudad de Cork (Irlanda).

15 de agosto: Edimburgo Festival

Participación de Alicia Kopf con JR Carpenter y Teresa Solana a las 20: 30h en el crono Theatre.

Además, Alicia Kopf también presenta su novela a dos librerías del Reino Unido. La autora catalana leerá fragmentos de su nueva novela Brother in Ice en Londres el sábado 2 de junio y en Nottingham el lunes 4 de junio.

Hermano de hielo fue premio Documenta 2015 y premio Llibreter 2016 y el año pasado ganó el prestigioso premio PEN translates.

Patrocinadores de los proyectos del IRL

El Institut Ramon Llull

es un consorcio integrado por la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de les Islas Baleares y el Ayuntamiento de Barcelona que tiene como objetivo la proyección y difusión exterior de la lengua y la cultura catalanas en todas sus expresiones.

Generalitat de CatalunyaGovern Illes BalearsAjuntament de Barcelona

Esta web utiliza "cookies" propias y de terceros para ofrecer una mejor navegación. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las "cookies". El usuario puede evitar la generación de "cookies" y eliminarlas mediante las opciones de su navegador. Bloquear las "cookies" puede implicar que algunos de los servicios y opciones de esta web no funcionen correctamente.

Las "cookies" son pequeños fragmentos de texto que las webs envían los navegadores y que se almacenan en el dispositivo del usuario, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc. Sirven para mejorar la experiencia de uso de la web, ya que estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre la visita que ha hecho el usuario, como las opciones preferidas o el idioma. De esta manera la web personaliza su contenido y se hace más ágil y útil para el usuario.

Esta web utiliza "cookies" temporales de sesión y "cookies" permanentes . Las "cookies" de sesión únicamente guardan datos mientras el usuario accede a la web. Las "cookies" permanentes almacenan los datos en el dispositivo para que sean accesibles en más de una sesión.

Según la finalidad de los datos obtenidos la web puede utilizar:

Las que permiten al usuario la navegación a través de la página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que contiene. Por ejemplo , controlar el tráfico y la comunicación de datos , identificar la sesión , acceder a las partes web de acceso restringido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación y almacenar contenidos.

Las que permiten al usuario acceder a la web con algunas características de carácter general que ya están predefinidas en su dispositivo o que el mismo usuario define. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede a la web, el diseño de contenidos seleccionado, la geolocalización del dispositivo o la configuración regional desde donde accede.

Las que permiten realizar el seguimiento y el análisis del comportamiento de los usuarios a los sitios web. La información recogida se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios, que permitirían mejorar el servicio.