Actualidad. Institut Ramon Llullhttps://www.llull.cat/ Actualidad. Institut Ramon Llulles-ESInstitut Ramon Llullhttps://www.llull.cat/img_logos/logo-capcalera.gifhttps://www.llull.cat/19652<![CDATA[”Siguiendo el pez” se despide de Venecia después de recibir más de 26.000 visitantes ]]>Arts. 28/11/2023
Se trata de la cifra más alta de visitantes en cuanto a la participación catalana en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Una edición que ha estado abierta del 20 de mayo al 26 de noviembre.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-11-28 00:00:00.0
<![CDATA[La Feria Internacional del Libro de Guadalajara muestra el trabajo de varios ilustradores y autores de Cataluña y Baleares ]]>Literatura. 24/11/2023
Del 25 de noviembre al 3 de diciembre, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) volverá a ser el punto neurálgico del sector editorial iberoamericano, con la presencia de más de 2.000 empresas y un amplio programa cultural con la participación de autores de todos los continentes. Esta edición contará con la presencia de la consejera de Cultura, Natàlia Garriga.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-11-24 00:00:00.0
<![CDATA[Le Salon de la Bande Dessinée de París dedica una exposición al cómic catalán ]]>Literatura. 24/11/2023
Del 1 al 3 de diciembre, la 13a edición de la feria del cómic Le Salon de la Bande Dessinée au cœur de Paris (SoBD) pone el foco en el cómic español, con especial atención a los creadores catalanes, a quienes dedica una exposición en el Centre d’Estudis Catalans de la Universidad de la Sorbonne, con el apoyo de l’Institut Ramon Llull.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-11-24 00:00:00.0
<![CDATA[Najat El Hachmi, invitada al Lettres du Monde, el festival internacional de literatura de Burdeos]]>Literatura. 23/11/2023
La escritora catalana participa, del 23 al 25 de noviembre, en este festival que difunde la literatura internacional en Nueva Aquitania.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-11-23 00:00:00.0
<![CDATA[La Cátedra de Cultura Catalana de la Universidad de La Habana celebra su 20º aniversario]]>Llengua. 21/11/2023
En marcha las actividades de conmemoración de los 20 años de la Cátedra de Cultura Catalana de la Universidad de la Habana, fundada en el año 2003 a través de un convenio suscrito con el Institut Ramon Llull.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-11-21 00:00:00.0
<![CDATA[El IRL organiza un semanario de introducción al entorno audiovisual catalán y a la subtitulación para estudiantes de universidades en el exterior]]>Llengua. 20/11/2023
Se trata de la primera edición de este seminario, que cuenta con la participación de estudiantes provenientes de universidades de distintos países como México, Italia y Reino Unido.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-11-20 00:00:00.0
<![CDATA[Dominic Keown, Nina Avrova, Àxel Sanjosé y József Kardos, ganadores de los Premios Internacionales Ramon Llull]]>14/11/2023
La Fundació Ramon Llull ha entregado este lunes en Andorra los Premios Internacionales Ramon Llull, un reconocimiento a personas o instituciones fuera del dominio lingüístico que han trabajado para la promoción internacional de la lengua y la cultura catalanas. El acto ha estado presidido por la ministra de Cultura, Juventud y Deportes de Andorra, Mònica Bonell, y la consejera de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Garriga.
+ info


]]>
2023-11-14 00:00:00.0
<![CDATA[Los proyectos de Daniela Poch i Prisca Villa, seleccionados en la cuarta convocatoria del programa Hivernem]]>Escèniques. 13/11/2023
El programa Hivernem, de FiraTàrrega y el Institut Ramon Llull, fomenta la investigación para la escritura de creaciones artísticas vinculadas a las artes escénicas y el espacio público.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-11-13 00:00:00.0
<![CDATA[David Espinosa inaugura el Theater der Dinge 2023 con 'Calle Sombra']]>Escèniques. 01/11/2023
Schaubude Berlin vuelve a presentar el festival de teatro de figuras y objetos contemporáneos, "Theater der Dinge", del 3 al 9 de noviembre de 2023. El festival incluye, desde hace año, producciones catalanas. En esta ocasión, Calle Sombra de David Espinosa inaugura este festival internacional de Berlín. La actuación cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-11-01 00:00:00.0
<![CDATA[Alexandra Mira y Beth Caygill obtienen las becas de estudios catalanes de la North American Catalan Society y de la Queen Mary University of London, respectivamente]]>Llengua. 01/11/2023
Ambas becas, subvencionadas por el Institut Ramon Llull, tienen el objetivo de generar conocimiento científico y enriquecer la disciplina de los estudios catalanes.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-11-01 00:00:00.0
<![CDATA[El IRL participa en la Feria Internacional del Libro de Sharjah, la más importante del mundo árabe]]>Literatura. 30/10/2023
Del 29 de octubre al 9 de noviembre, la ciudad de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos, reúne a profesionales del sector editorial de todo el mundo, en una feria que se ha convertido en la puerta de entrada más relevante al mercado literario árabe.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-10-30 00:00:00.0
<![CDATA[Josep Maria Miró, seleccionado para una residencia de dramaturgia en Nueva York ]]>Escèniques. 23/10/2023
Del 29 de octubre al 19 de noviembre, Josep Maria Miró, Premio Nacional de Literatura Dramática 2022, llevará a cabo una residencia de dramaturgia en Nueva York organizada por el Institut Ramon Llull, con la colaboración de la Sala Becket y la producción de PlayCo.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-10-23 00:00:00.0
<![CDATA[Abierta la convocatoria de proyectos locales para Manifiesta 15]]>Arts. 23/10/2023
La quincena edición de Manifiesta, la Bienal Nómada Europea, abre la convocatoria para que se presenten proyectos locales de un amplio abanico de disciplinas que inviten a reflexionar sobre los retos ecológicos de las ciudades. El plazo finaliza el 1 de diciembre y las iniciativas seleccionadas se anunciarán antes de que acabe el año.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-10-23 00:00:00.0
<![CDATA[Los músicos Hugo Aran, Márcio Faraco y Marco Oliveira se unen en un concierto en Lisboa, fruto de una residencia impulsada por La Marfà y el Institut Ramon Llull]]>Música. 20/10/2023
La actuación, que tendrá lugar el sábado 21 de octubre a les 19h en el auditorio del Museu do Oriente de Lisboa, reunirá las voces e instrumentos de los tres músicos bajo el título Cada Um Canta Uma.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-10-20 00:00:00.0
<![CDATA[El Festival EÑE incluye, por segundo año consecutivo, un foco de literatura catalana]]>Literatura. 19/10/2023
Varios autores catalanes participan en la llamada “Ventana Catalana” que se llevará a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el 27 y el 28 de octubre, con la colaboración del Institut Ramon Llull.
+ info


NOTICIAS RELACIONADAS
]]>
2023-10-19 00:00:00.0