català | english      
 
   LA FERIA
   ACTIVIDADES
   PROTAGONISTAS
   PABELLÓN
   LIBRO DE VISITAS
La Cultura catalana a la FIL> Presentación
LA FERIA
 

El año 2003, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de México escogió la Cultura Catalana como invitada de honor de la edición del 2004 tras evaluar la propuesta presentada por el Instituto Ramon Llull, al considerarla "de una gran solidez tanto en el aspecto editorial como en el cultural". El 28 de abril, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, presidido por Jordi Pujol - entonces presidente de la Generalitat-, el presidente de la FIL i el director del IRL firmaron el convenio que establece el programa general de la presencia de la Cultura Catalana como invitada de honor de la XVIII edición de la Feria.

La propuesta de actividades del Instituto Ramon Llull permite obtener una visión amplia y diversa de la cultura catalana . Teatro, cine, música , artes plásticas y danza completarán un programa que tiene como protagonista indiscutible el mundo literario en lengua catalana .

La Feria de Guadalajara ( www.fil.com.mx ) e stá considerada la más relevante de la industria editorial en Latinoamérica y la más importante del sector tras Frankfurt. En la última edición, el pasado diciembre, el IRL ya dispuso de un expositor propio desde donde se adelantaron las líneas de actuación para el 2004. Los datos estadísticos de esta última edición incluyen 443.917 visitantes registrados, 1.498 editoriales representadas, la participación de entidades y empresas de 38 países y 14.416 profesionales acreditados.

 

© Institut Ramon Llull 2004 | Contacto | Mapa web        Feria Internacional del Libro de Guadalajara
 Con la colaboración de: