català | english      
 
   PRESENTACIÓN
   ACTIVIDADES
   PROTAGONISTAS
   PABELLÓN
   LIBRO DE VISITAS
La Cultura catalana a la FIL > Protagonistas
PROTAGONISTAS
 
PROGRAMA CULTURAL
Día: 5 de diciembre, 21 horas (9 PM)
Lugar: Guadalajara, Explanada, Expo Guadalajara
Comediants
Espíritu festivo de la esencia humana
Els Comediants en la plaza de San Marco de Venecia.

Els Comediants es un colectivo formado por actores, músicos y artistas de varias disciplinas dedicados al completo al mundo de la creación. Hijos de la escuela de teatro independiente de Barcelona, Els Comediants nacieron un 19 de noviembre de 1971 bajo el signo de la trasgresión.

Desde sus orígenes Els Comediants se han relacionado con lo que se denomina espíritu festivo de la esencia humana, con el objetivo de plantear un "teatro de los sentidos"; un teatro de colores, aromas y texturas, pero también de provocación.

Durante los 33 años de su existencia, han participado en muchas celebraciones catalanas, como la fiesta de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 92, y han recorrido medio mundo con sus espectáculos. El último, "Neruda, Adelante. 100 años en viaje", es una cabalgata que se acaba de estrenar en Santiago de Chile.

En Guadalajara presentarán un espectáculo inspirado en el calendario festivo catalán que mostrará el espíritu mediterráneo a través de las formas parateatrales de la fiesta y el baile. El hilo conductor será la música de una cobla y planteará acciones a través del lenguaje de Els Comediants, que utiliza grandes elementos, títeres, muñecos hinchables, fuegos, fogatas, gigantes y cabezudos, máscaras, demonios, dragones y los objetos artesanales de la fiesta.

Colección de fotografías
Vídeo
Ficha (Formato Word)
http://www.comediants.com
Con el patrocinio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)
© Institut Ramon Llull 2004 | Contacto | Mapa web        Feria Internacional del Libro de Guadalajara
 Con la colaboración de: