Del 5 al 11 de julio, el Teatro Mayor de Bogotá ha programado La cuina de Rossini, una producción lírica pensada para niñas y niños, basada en la propuesta original del programa El Petit Liceu del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Esta iniciativa, que llega por primera vez a Colombia, cuenta con la dirección musical de Andreu Gallén, la dirección escénica de David Selvas y la coreografía de Ana Pérez, y se realiza con un elenco íntegramente colombiano con quien se ha trabajado en las semanas previas al estreno.
El espectáculo forma parte de una colaboración especial del teatro bogotano con el Liceu de Barcelona, que celebra los 25 años de su programa El Petit Liceu. La cuina de Rossini se presentará en funciones abiertas al público general, dentro del programa Cien Mil Niños al Mayor. En este marco, se ofrecerán funciones gratuitas a siete mil niños de colegios públicos en situación de riesgo de exclusión social.
La cuina de Rossini es uno de los montajes escogidos por el Gran Teatro de Bogotá para la primera edición de una Ventana Catalana, una propuesta que quiere reconocer y dar visibilidad a la cultura catalana, al tiempo que busca fomentar la colaboración entre artistas catalanes y colombianos.
El programa incluye también a la compañía de danza Mal Pelo con Double Infinite. The Bluebird Call, una pieza creada desde la fragilidad, la sencillez y el amor por la danza, que podrá verse los próximos 7 y 8 de noviembre.
Previamente, han participado Miquel Ortega (14-16 de febrero), que dirigió la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretando la zarzuela El barberillo de Lavapiés. Y también el Quartet Casals, que el 16 de mayo ofreció un concierto con piezas de Juan Crisóstomo Arriaga, Joaquín Turina y Johannes Brahms.