Institut Ramon Llull

Newsletter # 111

DICIEMBRE 2020

paperllull.  BARCELONA,  29/12/2020

Decálogo sobre la Literatura Infantil y Juvenil catalana

Marta Roig, secretaria técnica del Consell Català del Llibre Infantil y Juvenil, nos presenta diez puntos que resumen el carácter y la personalidad de la Literatura Infantil y Juvenil catalana.

+ info >>


paperllull.  L'ALGUER,  13/12/2020

La poesía catalana de L' Alguer, una excepcionalidad sorprendente

La existencia de una pequeña comunidad cultural y lingüística catalana en la ciudad de L'Alguer, una pequeña ciudad en el noroeste de la isla italiana de Cerdeña, es sin duda una de las singularidades más excepcionales y sorprendentes, como lo es también la poesía que se ha escrito a partir de la segunda mitad del siglo XX. Nos lo explica el poeta y profesor Joan-Elies Adell.

+ info >>


paperllull.  BARCELONA,  06/12/2020

Jordi-Pere Cerdà, escritor de la frontera

El 4 de noviembre de 2020 se cumplieron cien años del nacimiento de Jordi-Pere Cerdà (Sallagosa, 1920-Perpinyà, 11 de septiembre 2011), una de voces poéticas más singulares de las Letras Catalanas. Y también más desconocidas, oculto bajo paladas de tópicos y etiquetas reductoras. Nos lo explica la periodista, traductora i profesora, Valèria Gaillard. 

+ info >>


paperllull.  22/11/2020

Raquel García-Tomás: «Hay que procurar que la música de ahora forme parte del repertorio de un país»

Entrevistamos Raquel García-Tomás, joven creadora interdisciplinar y compositora ganadora del Premio Nacional de Música por la ópera 'Je suis narcissiste' y que acaba de estrenar en el Liceu de Barcelona 'Per precaució', una pieza compuesta durante el confinamento.

+ info >>


Cine.  EUROPA,  19/11/2020

Atlàntida Film Fest se expande a nivel internacional con 8 éxitos de la última edición y 9 producciones catalanas

Atlàntida Film Fest, el mayor festival de cine online de Europa, organizado por Filmin, amplía su edición internacional y llegará en diciembre a cinco países europeos (Serbia, Grecia, Albania, Rumanía y Bulgaria) que se suman a Portugal. Tras 10 años de historia y un crecimiento exponencial en su edición presencial en Mallorca y en la online en Filmin (se contabilizaron más de 550.000 espectadores en su última edición), el certamen da el salto a nuevos territorios gracias a la colaboración del Programa MEDIA Europa Creativa de la Unión Europea.

+ info >>


Unsubscripction form

Contact: info@llull.cat


Twitter  Facebook  Instagram  Flickr  RSS  YouTube
INSTITUT RAMON LLULL
info@llull.cat
Avda. Diagonal, 373. 
Palau del Baró de Quadras 
08008 Barcelona
Tel. +34 934 67 80 00