Institut Ramon Llull

Newsletter # 110

NOVIEMBRE 2020

Cine.  ESCOCIA,  17/11/2020

Arranca la edición más ambiciosa del Catalan Film Festival de Escocia

Comienza una nueva edición del Catalan Film Festival de Escocia, que se celebrará del 19 de Noviembre al 6 de Diciembre 2020. La muestra escocesa organizada por el colectivo CinemaAttic se consolida como una de las citas más importantes del audiovisual catalan en el exterior, que en lugar de arrugarse ante la crisis del Covid-19 amplía su selección y se adapta al online.

+ info >>


paperllull.  BARCELONA,  15/11/2020

Influencers normales

En las décadas cruciales en que Internet ha sustituido la televisión y los libros como educador y entretenedor principal en todas las lenguas y culturas normales, no ha habido influencers en lengua catalana. Qué salud tiene el ecosistema influencer catalán actualmente? Nos lo explica el filósofo y periodista Joan Burdeus.

+ info >>


Artes.  BARCELONA,  03/11/2020

El Llull y la Red de Cases de la Música crean un ciclo en línea de discos comentados

Este proyecto en común, tiene como principal objetivo repasar y redescubrir algunos de los trabajos discográficos más emblemáticos del panorama musical



Todas las audiciones, que se celebrarán de forma quincenal, se podrán seguir en línea a través de la página web de Casas de la Música

+ info >>


paperllull.  BERLIN,  01/11/2020

El Palomar: «Nuestras revoluciones son necesarias a una escala mayor»

Agustin Pérez Rubio (Valencia, 1972), co-comisario de la 11th Berlin Biennale, entrevista a Mariokissme (Málaga, 1980) y R. Marcos Mota (Tarragona, 1988), responsables de la instalación "Schreber is a Woman" (2020 ), que se ha visto del 29 de octubre al 1 de noviembre al KW. Instituto for Contemporary Art de Berlín. Ellas son El Palomar: un colectivo artístico, fundado en Barcelona en 2012, como lugar de producción, investigación, diálogo y visibilidad política que trabaja de forma deslocalizada e híbrida desde que cerró su mítico espacio en el barrio del Poble-sec.

+ info >>


paperllull.  BARCELONA,  08/11/2020

Las directoras ya no son una excepción en el cine catalán

Por primera vez en la historia, en el cine catalán "parece que se soluciona por fin aquel abismo existente entre unos estudios de audiovisuales con una alta proporción de alumnas chicas y la escasa presencia de mujeres cineastas en la industria", tal y como nos cuenta la crítica cinematográfica Eulàlia Iglesias. Nombres como Carla Simón -ganadora del Premio Nacional de Cultura-, Elena Martín, Lucia Alemany, Neus Ballús o Belén Funes, entre otras, lo certifican.

+ info >>


Unsubscripction form

Contact: info@llull.cat


Twitter  Facebook  Instagram  Flickr  RSS  YouTube
INSTITUT RAMON LLULL
info@llull.cat
Avda. Diagonal, 373. 
Palau del Baró de Quadras 
08008 Barcelona
Tel. +34 934 67 80 00