Artes.  Barcelona,  06/06/2016

El IRL convoca un concurso público para representar a Cataluña en la Bienal de Artes Visuales de Venecia

El Institut Ramon Llull convoca nuevamente un concurso público para escoger un proyecto de comisariado que represente Cataluña a la 57ª edición de la Bienal de Venecia de Artes Visuales 2017 dentro del programa Eventi collaterali. Esta será la quinta vez que el IRL presenta Cataluña en la Bienal de Artes Visuales de Venecia, que tendrá lugar del 13 de mayo al 26 de noviembre y contará con Christine Macel como directora artística.

La propuesta curatorial de Christine Macel para la exposición internacional girará en torno a la voluntad de "poner en valor el importante papel que juegan los artistas cuando, creando sus propios universos, inyectan de vitalidad generosa el mundo en que vivimos". El proyecto ganador del concurso para la participación catalana debe contribuir a este marco conceptual con un proyecto que reflexione y abra, desde la singularidad de las prácticas artísticas, un debate sobre el papel del arte y de los artistas en la situación actual del arco mediterráneo y en las problemáticas actuales.

El proyecto tiene un presupuesto total de ejecución de 185.000 € (impuestos incluidos). La propuesta debe ajustarse al marco conceptual establecido en las bases e incluir obra de nueva creación.

Para elegir el proyecto ganador el IRL ha nombrado un jurado que estará presidido por Xavier Antich, y que tiene como vocales Martí Manen, Chus Martínez, Martí Peran, Nekane Aramburu, Antoni Muntadas, Ferran Barenblit y la directora del área de creación del Instituto Ramon Llull - con voz y sin voto.

El concurso se dividirá en tres fases. En primer lugar, la de Participación, abierta a la presentación de propuestas por parte de todos los profesionales y empresas interesados ​​que cumplan los requisitos. En esta primera fase, que se cerrará a las 12h del 23 de junio de 2016, hay que presentar un curriculum vitae y un pre-proyecto de 2 páginas, como máximo, que refleje las ideas generales de la propuesta de acuerdo con el marco conceptual y el presupuesto. En segundo lugar, una fase de Ideas en que el jurado invitará un máximo de tres participantes seleccionados a hacer un desarrollo del proyecto inicial. Y finalmente, la Contratación del proyecto ganador.

Se pueden consultar las bases del concurso aquí.

x02z17

Hasta el 23 de junio se pueden presentar propuestas

Premsa

Premsa italiana i Internacional:

Premsa catalana i espanyola: